Alrededor de 20 padres de niños enfermos de cáncer bloquean este 15 de junio el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en protesta de que, aseguran, a sus hijos les faltan medicamentos.
Los padres son de cuatro entidades: Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes y Veracruz. Los manifestantes denuncia que no solo faltan quimioterapias sino también analgésicos como paracetamol y diclofenaco. Además, señalan que en el Hospital Infantil de México Federico Gómez está descompuesto un resonador magnético.
Los padres de familia aseguran que no quitarán el bloqueo hasta que tengan una respuesta efectiva e inmediata por parte de las autoridades sanitarias y que no quede todo solo en una minuta y la firma de un oficio.
“No nos iremos del aeropuerto hasta que la autoridad sanitaria se comprometa con fecha específica de cuándo tendremos los medicamentos que no han llegado para las quimios de los niños o para calmar sus dolencias”, señaló Omar Hernández Ibarra, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Niños Enfermos A.C, quien en otras ocasiones ha liberado cierres del aeropuerto y avenidas junto con Israel Rivas, otro de los líderes de este movimiento.
Por la mañana, los padres de familia acudieron también a Palacio Nacional. Su intención era hablar con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien acude los martes a la conferencia del presidente, pero no lo lograron.
Con información de: animalpolitico.com