Sindicatos bloquean Colón; piden la entrega de bonos Covid-19 y cuotas sindicales

Representantes de diversos sindicatos de trabajadores del estado bloquearon Paseo Colón, en Toluca, y se manifestaron frente a la Casa de Gobierno para exigir el pago de cuotas y la entrega de bonos Covid-19 para personas que han enfermado por el virus SARS-CoV-2.

Encabezados por el Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), acudieron a la residencia del Gobernador para pedir una audiencia con el secretario General de Gobierno.

Antonio Monroy Gutiérrez, secretario de la Sección 35 Valle de Toluca del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud ((STSNS), señaló que en su gremio se debieron entregar los apoyos económicos para personal de hospitales ubicados en la primera línea, pero fueron desplazados por estar sindicalizados de forma independiente.

Asimismo, expuso que se les negó la entrega de un subsidio anual de siete mil pesos por trabajador y que ya debieron haber recibido.

Cada año se da un bono para la canasta básica para los trabajadores, y que somos alrededor de cincuenta mil en el sector salud, «rasuraron» las nómina, dejando fuera a todos los compañeros de esta nueva organización”, sostuvo Monroy Gutiérrez.

También solicitaron el pleno reconocimiento de los sindicatos con la entrega de derechos garantizados y el pago de cuotas.

Enlistaron que se les adeudan prestaciones diversas, libre interacción con los trabajadores y en las elecciones internas.

Además, señalaron que se han presentado diversos despidos injustificados y supuestamente relacionados a su labor sindical.

Por lo que exigen se finalice con la sindicalización automática, que no se les cobre cuotas sin autorización de los trabajadores y no se condicionen la entrega de plazas.

En dicha manifestación también estuvieron presentes representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de los Municipios y del Estado de México, y del Sindicato Independiente del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Luego de la protesta, instalaron una mesa a la espera de ser recibidos por secretario General de Gobierno e insistieron en realizar un plantón si no se les otorga una respuesta favorable.

En tanto, la avenida Paseo Colón fue cerrada a la circulación con al menos 200 elementos de grupos antimotines.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *