Presunto agresor de maestra de Prepa 5, de la UAEMex, consigue amparo

Octavio “N”, el hombre que agredió a una profesora de la preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) durante una clase virtual, recibió un amparo ante la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar que pesa en su contra. 

La resolución judicial la obtuvo ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México. 

En abril pasado, un grupo de estudiantes de la profesora del nivel medio superior atestiguó la agresión física y verbal de la que fue víctima. 

Un video compartido en redes sociales evidenció en audio el momento en que la docente daba una clase virtual de la materia de inglés cuando un hombre, su pareja, comienza a agredirla verbalmente y segundos después la maestra de la UAEMex comienza a gritar, llorar y suplicar “al menos déjame terminar la clase”. Momentos más tarde se escuchan ruidos de golpes, mientras el hombre insulta a la profesora y ella le pide que se detenga. 

El grupo de estudiantes que escuchó el ataque del que fui víctima su profesora pidió a las autoridades de la escuela apoyo para la docente y volvieron viral el tema con la frase “Maestra Jacqueline, no está sola”.

“Se está atendiendo el incidente que se presentó ayer miércoles 21 de abril con una maestra quien lamentablemente sufrió un acto de violencia. Dicha docente se encuentra bien y se le está brindando apoyo de toda la institución, orientación y canalización en las áreas correspondientes, para que ella determine las acciones a seguir”, sostuvo la UAEMex en un comunicado tras la agresión que sufrió su docente.

Grupos feministas de la UAEMex y el Partido Acción Nacional (PAN) identificaron Octavio “N” como el presunto agresor de la maestra.

Por medio de un comunicado, el PAN informó que el agresor era militante del partido y pidió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aplicara “el rigor máximo de la ley” en su contra e informó que lo expulsaría de sus filas por no honrar “los principios, los valores y la ética” del partido.

Con información de: sensorinformativo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *