El trabajo conjunto de la Policía de Toluca y la ciudadanía es la herramienta más eficaz para la seguridad pública, muestra de ello es la disminución global del 20% en la comisión de delitos respecto del primer trimestre del año pasado, informó la Dirección General de Seguridad Pública.
De esta manera, el gobierno municipal que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez contribuye de manera significativa al cumplimiento del compromiso hecho desde el inicio de la administración: devolver la paz y la tranquilidad a las familias toluqueñas.
Para el director general de Seguridad Pública, Francisco Antonio García Burgos, la seguridad no trata únicamente de la ausencia de violencia, sino de la convivencia armónica entre los integrantes de una sociedad, “la entiendo como una tarea de todos, de la sociedad y del gobierno. Prevenir la comisión del delito será siempre mejor que detener a quien ya lo cometió».
En este sentido, informó que derivado de este trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad, se presenta una baja considerable en la comisión de los delitos de robo de vehículos, con una disminución del 36%, y el robo a casa habitación, con 31% menos.
Elementos de la policía de Toluca no bajan la guardia y trabajan para proteger a los habitantes de la capital, bajo los preceptos de honor, disciplina y lealtad.
Estas acciones son resultado además de la continua estrategia integral de prevención Ambientes de Paz y Desarrollo, que es parte fundamental para disminuir la incidencia delictiva.