El gobierno de Campeche anunció un plan piloto para el regreso a clases presenciales en la entidad a partir de abril, luego de que el gobierno federal sugiriera retomar las clases presenciales, este será de manera escalonada, voluntaria, y únicamente en comunidades rurales y con dificultades de conectividad.
El secretario de salud del estado, José Luis González Pinzón, y el de Educación, Ricardo Koh Cambranin, informaron que el plan se aplicará una vez que se concluya con la aplicación de las vacunas contra COVID-19 de todo el personal administrativo, así como con los adultos mayores del estado.
“La secretaría de salud apoya la decisión para la reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos del estado” señalo González Pinzón.
Previó al regreso a clases las escuelas deberán haber realizado labores de limpieza, desmonte y mantenimiento para operar de manera segura, lo que ayudara a no exponer a los alumnos al virus.
El secretario de salud explicó que el plan se seguirá en las comunidades en las que se dificulta la operación actual del modelo de educación, a distancia, y en comunidades con baja densidad poblacional, es decir, menos de mil habitantes.
González Pinzón hizo énfasis en que, si el semáforo epidemiológico cambia de color, las clases se suspenderán de forma indefinida.
Por su parte, el secretario de educación del estado, Ricardo Koh, detalló que los requisitos para que las instituciones educativas puedan abrir sus puertas será que todo el personal administrativo de la escuela esté vacunado, al igual que todos los adultos mayores que vivan en los alrededores del plantel.
«En la primera etapa piloto se atenderán 137 primarias multigrado de comunidades rurales con escasa conectividad. Se prevé iniciar en el mes de abril siempre y cuando se cumplan los requisitos en las comunidades», concluyó.
Con información de: crónica.com.mx