Autoridades de Zacatecas confirmaron la localización del cuerpo de una niña de 12 años, identificada como Sofía, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 11 de noviembre.
Los primeros reportes indican que la menor salió de su domicilio después de recibiera una llamada, presuntamente, de uno de sus profesores para revisar una tarea.
El cuerpo de la menor fue localizado en un predio cerca del fraccionamiento San Carlos en Fresnillo, Zacatecas.
Tras darse a conocer la localización del cuerpo de la menor, manifestantes prendieron fuego y vandalizaron oficinas del Palacio Municipal de Fresnillo.
A través de redes sociales, se compartieron imágenes de los manifestantes, quienes lograron ingresar a algunas de las oficinas y quemaron las instalaciones.
En la explanada del Palacio Municipal también prendieron fuego a las letras de Fresnillo.
Tras los disturbios, el Gobierno del Estado de Zacatecas condenó el asesinato de la menor y todo acto de violencia de género en cualquier de sus expresiones
“Es apremiante que se realice una investigación con perspectiva de género y que se sancione con toda la fuerza del estado a quien le arrebató la vida a Sofía”, indicó el gobierno estatal.
Indicó que estos hechos constituyen graves violaciones a los derechos humanos y aseguró que se buscará justicia.
Elementos lograron asegurar, además, inmueble de una fundación propiedad del exgobernador. Confirmó la apertura de 14 carpetas de investigación por diversos actos cometidos durante su gubernatura.
La Fiscalía confirmó, minutos después, la orden de aprehensión; señaló que el exgobernador es “prófugo de la justicia”
Señaló que Sandoval no se encontraba ya en Nayarit y lo último que se sabía era que, en días pasados había estado en Jalisco y Nuevo León.
Con información de López-Dóriga Digital