La Arquidiócesis Primada de México informó este día que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.
“Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros malos”, señaló la Iglesia Católica en un comunicado.
“Sin embargo, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, agregó.
“Por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos se realicen en su parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, detalló.
Cada año millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México para rendir culto a la Virgen. El recinto de la Basílica de Santa María de Guadalupe, en el norte de la capital mexicana, y sus alrededores se abarrotan de personas venidas de distintos puntos del país y del extranjero para agradecer y pedir amparo a la Virgen Morena.
La fe por la Virgen de Guadalupe surgió en México de una manera casi simultánea a su aparición en 1531 al indígena Juan Diego, quien fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II.
México informó el domingo de 303 nuevos decesos por la pandemia de la COVID-19, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 101 mil 676.
Con información de: sinembargo.mx