Miguel Ángel Ordóñez Rayón, titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del estado de México, informó que la dependencia a su cargo realizó una visita de inspección a la planta La Costeña, ubicada en el municipio de Ecatepec, para verificar sus medidas de higiene y salubridad.
Esto luego de que se diera a conocer en redes sociales a un par de sujetos que realizan sus necesidades fisiológicas en una planta de producción de chiles.
Como resultado de dicha revisión aseguraron 12 mil 264 latas de chiles con un contenido de 3.64 kilogramos cada una, y cuyo valor aproximado es de 500 mil pesos.
Añadió que la empresa está sujeta a procedimiento administrativo debido a que la mayoría de sus empleados no cumplían con diversas medidas de higiene.
El funcionario estatal refirió que en caso de que las muestras den positivo en los exámenes del Laboratorio Estatal de Salud Pública, la empresa de productos enlatados, con sede en Ecatepec, podría ser sancionada con 12 mil a 16 mil días de salario mínimo.