Por Luis Ayala Ramos
El gobierno de Ecatepec entregó bonos económicos a los 183 bomberos, rescatistas, paramédicos y personal administrativo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, como reconocimiento a su trabajo y se anunció la construcción de una nueva Base de operaciones
Durante la ceremonia realizada en la sede alterna del gobierno municipal de Santa María Tulpetlac, el alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció la instalación de un módulo de bomberos en Ciudad Cuauhtémoc, con el objetivo de atender oportunamente las emergencias registradas en las partes altas de esa zona y disminuir los tiempos de traslado de los cuerpos de emergencia.
El edil aseguró que los bomberos son el rostro de Ecatepec y ofreció total respaldo a la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal para que sus elementos cumplan con su labor y para habilitar el nuevo módulo, que acercará los cuerpos de emergencia a las partes altas de Ciudad Cuauhtémoc.
Vilchis Contreras entregó de manera simbólica bonos a 10 elementos destacados de las diferentes áreas de la corporación, como el Cuerpo de Bomberos, Rescate Urbano y paramédicos.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec cuenta en total con 105 bomberos, 33 paramédicos y 45 elementos administrativos.
Vilchis Contreras reconoció de manera especial el trabajo de las mujeres bomberos y rescatistas, pues la Dirección de Protección Civil cuenta con 15 mujeres en el Heroico Cuerpo de Bomberos, cinco en el área de Atención Prehospitalaria, 12 en la atención administrativa y dos más como radio operadoras, para un total de 34.
Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, felicitó a sus colaboradores y los exhortó a seguir esforzándose como hasta hoy para proteger a los ecatepenses. Además, reiteró el compromiso que la dependencia a su cargo tiene con el proyecto de restauración del municipio que encabeza Vilchis Conteras.