Una explosión e incendio al interior de una fábrica de químicos ubicada en la segunda sección de la zona industrial del municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, dejó a dos personas calcinadas y daños materiales.
El siniestro ocurrió al interior del inmueble con razón social Química Claus cuando el fuego empezó a consumir el lugar luego de un estruendo registrado alrededor de las 10:00 horas del miércoles, indicó la policía.
“Todos empezaron a correr al ver las llamas, pero a dos chavos no les dio tiempo”, narra un hombre que alcanzó a ponerse a salvo tras la conflagración en el sitio donde se manejan principalmente solventes.
Enseguida, personal de Protección Civil local ubicado a corta distancia llegaron con carros tipo tanque a tratar de sofocar el siniestro, siendo apoyados por varios homólogos de municipios aledaños, se indicó.
Luego de casi tres horas, se logró controlar la emergencia, sin embargo, al buscar entre los escombros autoridades localizaron sin vida a dos individuos que no ha sido identificados hasta el momento.
A la empresa le colocaron sellos de seguridad, para que Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realicen las diligencias y determinen las causas que provocaron la tragedia esta día.
El percance se originó en el área de almacenamiento de solventes de la empresa y las personas fallecidas eran dos masculinos de 38 y 48 años.
Con información de : sinembargo.mx