Hace unos días Mark Zuckerberg anunció un nuevo servicio para videoconferencias, llamado Messenger Room, los cuales han sido uno de los servicios que ha tenido mayor crecimiento durante la pandemia y por supuesto, Facebook no quiso quedarse atrás.
¿Cómo utilizar Facebook Messenger Room?
Para utilizar este servicio no es necesario tener una cuenta en la red social, cualquier persona puede acceder a utilizarlo y también se podrá por medio de una invitación.
A diferencia de otras plataformas, las videollamadas no tienen un límite de tiempo y permite la conexión de hasta 50 participantes al mismo tiempo, además de se puede elegir entre un gran número de fondos virtuales.
Es posible acceder a una videollamada tanto desde el móvil (mediante la app de Facebook o de Messenger) como desde el navegador. Una vez dentro Messenger Rooms será posible ver a todos los usuarios al mismo tiempo en el formato grid, como en Zoom.
Esta nueva función es básicamente para “acercar” un poco a las personas entre sí para que puedan festejar celebraciones, noches de juegos y clubes de lectura, entre otros momentos clave, y no tanto para juntas de trabajo, ya que no cuenta con encriptación de extremo a extremo, para que lo tengas en consideración.
Actualmente sólo se encuentra disponible en algunos países, sin embargo se espera que en las próximas semanas ya se expanda a nivel mundial. Esta nueva herramienta saldrá en tu feed, de modo que sabrás cuando ya se encuentre disponible para que empieces a utilizarla con amigos y familiares.
Facebook también tiene entre sus planes interconectar sus diferentes servicios (Messenger, Instagram y WhatsApp) para que más adelante sean capaces de de comunicarse entre si.
Por Redacción Digital El Heraldo de México