Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer que hasta este viernes se incrementó en 39 los casos positivos de COVID-19, con lo que la cifra hasta el momento es de 203 pacientes infectados.
Cabe recordar que el caso sospechoso de Durango fue positivo, con lo que se confirma el deceso de un paciente de 71 años y ya sumen dos muertes por esta causa.
Cortés Alcalá también presentó la campaña mediante la cual se exhorta a la población a mantener una distancia razonable con las demás personas para evitar el contacto físico. Dicha campaña es encabezada por una heroína llamada «Susana Distancia».
“Esperamos que si se llevan a cabo las recomendaciones de la jornada nacional de Sana Distancia, se podría regresar a la normalidad el 20 de abril”, dijo Cortés Alcalá.
Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología indicó que hasta ahora no hay ninguna prueba rápida para detectar el virus que esté acreditada por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Con información de : cronica.com.mx