Por Luis Ayala Ramos
Difusión masiva del correcto lavado de manos, entrega de kits de limpieza a adultos mayores y distribución de carteles informativos, así como la cancelación de todos los eventos públicos, son algunas de las medidas que el gobierno de Ixtapaluca esta llevan a cabo para evitar el contagio por coronavirus.
La alcaldesa Maricela Serrano Hernández dio a conocer la intensificación de medidas para prevenir algún posible contagio del coronavirus (COVID-19), entre ellas la cancelación de todos los eventos públicos el Ayuntamiento.
Resaltó que el personal de la dirección de Salud acudirá a diversas dependencias, escuelas y puntos de mayor afluencia para explicar a la población el correcto lavado de manos, la cual es una sencilla e importante acción que ayudará a prevenir enfermedades.
Serrano Hernández mencionó que en coordinación con la directora del DIF municipal, Yéssica González Figueroa, y personal de salud entregarán a las y los abuelitos kits con cloro, pino, jabón y cubre boca.
Afirmó que se trabaja en coordinación con las áreas de educación, salud, seguridad pública y protección civil, principalmente para atender a la población y brindarle la información que requieran.
Por su parte, el director de Salud, Gerardo Obregón, dijo que se cuenta con una red de 19 centros de salud para que la gente acuda a un primer contacto médico en caso de presentar fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza, malestar general, dificultad para respirar y dolor muscular.
Hizo hincapié en el lavado frecuente de manos y en el que la gente permanezca en casa, evite salir a la calle y en caso de ser necesario sugirió que las personas no lo hagan con más de un acompañante.
Reiteró la importancia de cubrir la boca y nariz con el pliegue del codo, así como evitar el saludo de contacto.