El Gobierno Municipal de La Paz, lamentó el fallecimiento del comandante del Sector 1, Diego Ibarra Peláez, adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana de esta localidad, quien resultó por un arma mientras la desarmada al disparase por accidente.
De acuerdo al reporte policial y a los testigos, el elemento policiaco de 28 años de edad, daba una instrucción sobre cómo colocar adecuadamente las piezas de un arma de fuego, utilizando su arma de cargo, cuando la misma se accionó de manera accidental provocando que una bala impactará su tórax.
De inmediato el comandante solicitó a su secretario llamar a el cuerpo de emergencias, quienes luego de arribar y estabilizarlo, lo trasladaron a la Clínica 53 del IMSS, para ser ingresado a quirófano donde falleció.
Ante ello, el Gobierno de La Paz informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa las investigaciones sobre este hecho, asimismo reiteró el apoyo a la familia del compañero, a quien se le brindarán todos los apoyos necesarios.