José Guadalupe Sánchez Rosas/Quadratin
El 24 de febrero, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan iniciará el desazolve del Periférico, en el tramo de 8.5 kilómetros que corresponden a este Municipio, con el objetivo de evitar inundaciones y encharcamientos en la próxima temporada de lluvias.
Los trabajos se realizarán tanto en carriles centrales como laterales, de lunes a jueves, de las 23:00 a las 05:00 horas, a fin de evitar molestias a los automovilistas, informó Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica de la dependencia.
Unos 80 trabajadores de las áreas de drenaje, pipas y electromecánica, apoyados con equipo hidroneumático (vactor), malacates y vehículos de volteo, darán mantenimiento integral a pozos de visita, rejillas de piso, bocas de tormenta y coladeras, en el tramo comprendido del ex Toreo de Cuatro Caminos a Plaza Satélite, en los límites con Tlalnepantla.
“Se azolvará de sur a norte una longitud total de 34 kilómetros, el Periférico tiene cuatro cuerpos, dos corresponden a carriles centrales y dos más a los cuerpos laterales, el cierre iniciará a la altura del ex Toreo”, adelantó Ramos Ramírez.
El funcionario dijo que el azolve o material húmedo que se extraiga será llevado al terreno contiguo al cárcamo del OAPAS, ubicado en la calle Baden Powell, a un costado del Parque Naucalli, donde será deshidratado para convertirlo en material arenoso fino.
También, comentó que por instrucciones de la Alcaldesa Patricia Durán Reveles, y el titular del OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, paralelamente se llevarán a cabo labores similares en zonas susceptibles de encharcamientos en el centro de Naucalpan, específicamente en las calles aledañas al mercado municipal de San Bartolo.
Asimismo, pidió la comprensión de la ciudadanía y aseguró que durante el desazolve se contará con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y Tránsito.