Elementos de la Policía municipal de los Reyes la Paz es tomaron las instalaciones de la alcaldía en demanda del pago de 90 días de aguinaldo porque la administración local determinó otorgarles 40 días, lo que generó molestia entre los oficiales.
Desde las 07: 00 horas los elementos de seguridad pública cerraron las puertas del inmueble para impedir el ingreso de trabajadores y contribuyentes y de esa manera presionar a las autoridades para que les cumplan con la prestación laboral que recibían desde administraciones anteriores.
Además de la entrada principal, los integrantes de la policía cerraron todos los accesos a la presidencia por lo que todos los empleados del ayuntamiento están ahora concentrados en la explanada principal a la espera de que les permitan ingresar para llevar a cabo su jornada laboral.
Los policías dijeron que por la protesta que realizan desde ayer no hay patrullajes en todas las comunidades de Los Reyes La Paz por lo que responsabilizan a la alcaldesa de lo que pueda ocurrir.
En tanto la presidenta municipal morenista, Olga Medina Serano, dijo que se aplicó un plan de austeridad desde el inicio de la administración que incluye reducción de salarios y prestaciones para todos los servidores públicos.
La edil dijo que a los policías les entregarán 40 días de aguinaldo y 25 días de sueldo íntegro, lo que casi se iguala a lo que percibirán los trabajadores sindicalizados, a quienes les asignaron 100 días de sueldo base.