La Pantera Rosa, el popular personaje de la década de los años 60, ha inspirado una amplia gama de productos, entre ellos el pastelillo cuyo creador falleció ayer.
Este 20 de noviembre falleció Josep Pujol a los 86 años, químico catalán creador del pastelito “Pantera Rosa”, de amplia popularidad en España y que recientemente llegó a México de la mano de Marinela.
Pujol creó el dulce en 1973 y falleció este miércoles en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallés. Para muchos, Pujol es el creador del postre que marcó a varias generaciones en España: un pastelito de cobertura rosa, miga clara y crema blanca.
La noticia fue dada a conocer por el portal L’Actual, periódico de la localidad barcelonesa de Castellar del Vallés, de donde Josep Pujol era oriundo. La onda expansiva ha llegado este miércoles a toda España y el resto del mundo.
En la época en que creó el postre, Pujol era empleado de la planta Bimbo de Granollers, donde su trabajo era inventar pasteles. El día que presentó a sus jefes el pastelito, no tenía idea de que Bimbo acababa de comprar los derechos de La Pantera Rosa, el personaje de animación creado en 1963 por Hawley Pratt y Friz Freleng. El resto es historia.
Con información de: Publimetro