Por Luis Ayala Ramos
Habitantes de Chicoloapan exigen al gobierno municipal que encabeza la edil Nancy Gómez, de extracción morenista, que cumpla con los compromisos de campaña y atienda las necesidades de la localidad.
El dirigente social, Eduardo Velazco Santiago, denunció que son múltiples los pendientes de la Presidenta Municipal en materia de salud, educación, cultura, deporte, seguridad pública e infraestructura urbana.
Entre las demandas se encuentran que se concluya con los trabajos en los pozos para dotar de agua potable a los vecinos de las Unidades Habitacionales; que se detenga el saqueo del vital líquido de Chicoloapan; que no obstruya la limpieza de los ríos Coatepec y Manzano que cruzan este municipio, lo cual incrementa el riesgo de sufrir inundaciones.
A estas demandas, Velazco Santiago sumó la necesidad de instalar lámparas LED en todas las comunidades, para contar con entornos más iluminados y seguros; colocación de cámaras de video vigilancia en la Cabecera Municipal, colonias y Unidades Habitacionales y que se concluyan las obras abandonadas como el hospital general que tiene seis años de retraso.
“La alcaldesa Nancy no está cumpliendo con estas acciones, es necesario que se preocupe y ocupe en las necesidades de las comunidades, de los vecinos que con su voto la llevaron a la presidencia municipal, la gente ya se dio cuenta de que no está trabajando es momento de recordarle los compromisos que hizo en su campaña para que los cumpla”; señaló.
Agregó que en estos 10 meses de gobierno, la munícipe lo único que ha hecho es reprimir a los diferentes sectores de la población que no simpatizan con el partido Morena: “los policías, siguiendo las órdenes de la edil, ya golpearon a los comerciantes, también a los transportistas, ya se lanzaron contra algunos estudiantes y vecinos, también contra médicos veterinarios; es evidente que no tiene la capacidad de conciliar y prefiere arremeter contra los que no se quedan cayados”.