El exbasquetbolista Michael Jordan anunció que donará un millón de dólares para los damnificados en Bahamas por el huracán ‘Dorian’.
A través de un comunicado, el dueño de los Charlotte Hornets dijo estar “devastado de ver la destrucción que el huracán ‘Dorian’ trajo a las Bahamas, donde soy dueño de una propiedad y que visitó con frecuencia”.
Agregó que su “corazón acompaña a todos los que están sufriendo y a los que han perdido a seres queridos. Mientras continúan los trabajos de recuperación y ayuda, seguiré la situación de cerca y trabajaré para identificar agencias sin fines de lucro, donde los fondos tendrán el mayor impacto. La gente de Bahamas es fuerte y resiliente y espero que mi donación ayude mientras se recuperan de esta tormenta catastrófica”.
La capital de las Bahamas, Nassau, afronta una crisis humanitaria debido a la llegada en los últimos días de miles de damnificados por Dorian, que hace una semana impactó a ese archipiélago como huracán de categoría 5, dejando 50 muertos y daños multimillonarios.
La cifra oficial de muertos subió este martes a 50, sin embargo, las autoridades prevén que escale el número de víctimas debido a los miles de desaparecidos en las dos zonas más afectadas por el ciclón, Islas Ábaco y Gran Bahama.
El Gobierno estima que unas 10 mil personas en Ábaco necesitan agua, comida y vivienda temporal, mientras que según la ONU 70 mil personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán.
Alrededor de 4 mil 750 personas han sido evacuadas de ambos lugares, muchos a Nassau, aunque otros, con visado estadounidense, han logrado viajar a varias ciudades de Florida, como Fort Lauderdale y el resto se ha acomodado en iglesias y colegios, así como otros lugares habilitados, o en casa de familiares.
Se prevé que a finales de la jornada de este martes, ya sean 5 mil los evacuados.
Con información de: lopezdoriga.com