Cerca de 500 Servidores Públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sus familiares e invitados, plantaron 3 mil 200 árboles de pino, una especie endémica de la zona, en el Ejido de San Cayetano, en este municipio, en un espacio de 2 hectáreas.
Esta Institución se sumó a la campaña “Dale un Respiro al Estado México”, en el que se pretenden plantar 15 millones de árboles en toda la entidad.
Desde temprana hora, personas de todas las edades se dieron cita en las instalaciones principales de la FGJEM en Toluca, de donde partieron para el punto en cuestión.
Ahí, personal de Probosque (Protectora de Bosques del Estado de México) proporcionó los árboles y les brindó el equipo necesario para esta tarea, al igual que los propietarios del Ejido, quienes estuvieron presentes y agradecieron el apoyo con un convite al finalizar la jornada y superar tres veces el objetivo original, que era de 1 mil árboles.
En la jornada de reforestación, organizada por la Coordinación General de Vinculación, participaron servidores de todas las áreas de esta Fiscalía, desde personal administrativo, Peritos, Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación hasta Fiscales Regionales.
Hasta el momento, Probosque, en conjunto con la sociedad, organizaciones civiles y ayuntamientos, ha realizado 88 reforestaciones en 50 municipios de la entidad, en beneficio de 225.8 hectáreas, con el establecimiento de 190 mil árboles con especies apropiadas para cada lugar.
Estas acciones se han logrado gracias a la participación de 19 mil 952 voluntarios que se han sumado a los esfuerzos para el cuidado y conservación del medio ambiente.
Cabe destacar que año con año, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y por conducto de Probosque, realiza reforestaciones en diversas zonas estratégicamente ubicadas dentro del territorio mexiquense.