Dan becas a madres jóvenes para evitar deserción escolar

Por Luis Ayala Ramos

Para evitar que trunquen sus estudios de nivel básico, madres jóvenes de Ixtapaluca en situación de vulnerabilidad se beneficiaron con el programa Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres y Jóvenes Embarazadas, informó Talina Cortes Paz, delegada de la Región III Chimalhuacán.

El pago será de 8 mil pesos en total, distribuidos en 10 partes, siempre y cuando se cumplan los requisitos que en primer lugar es tener constancia de estudios; la convocatoria sigue abierta y se busca beneficiar a 100 mujeres.

El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, en representación de la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, dijo que por diversas circunstancias de la vida las jóvenes son madres a temprana edad o están embarazadas y este apoyo es una manera de incentivarlas para que continúen con sus estudios ya sea en línea, o través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Reconoció que la situación económica que vive el país actualmente, la falta de empleo y oportunidades, complica aún más la situación de las menores de 18 años que ya tienen un bebé o están embarazadas, por ello la gestión del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) y del gobierno municipal para lograr estos beneficios.

Ixtapaluca, destacó, es punta de lanza respecto a las actividades que realiza el IPDM para todas las mujeres en estos primeros ocho meses de trabajo, pero es necesario seguir en la lucha para lograr que todos los programas federales anunciados en beneficio de la población lleguen al cien por ciento y se cumpla a todos los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por ello se lanzó la convocatoria para que más adolescentes en esta situación sean beneficiadas; la información será a través del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres que se ubica en calle Centenario, en el centro de Ixtapaluca.

Tania Ibet González Avendaño, a nombre de las beneficiadas agradeció el apoyo que recibieron porque, dijo: “podemos seguir estudiando para cumplir nuestros sueños y cuidar a nuestros hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *