Por Luis Ayala Ramos
Unos 30 elementos de la dirección de Seguridad pública de este municipio realizaron una manifestación y bloquearon las entradas y salidas del C2 para exigir la destitución del director de seguridad pública municipal.
Los uniformados argumentan presunto abuso de autoridad, y es que según los manifestantes varios de sus compañeros han sido despedidos sin justificación alguna.
Al respecto el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, advirtió qué se aplicará la ley, ya que todos aquellos elementos que obstruyeron la labor de seguridad pública se les fincara una responsabilidad.
Dijo que estos no son los canales y mucho menos que se esté obstruyendo la labor de las unidades de la policía, «estoy actuando con absoluta responsabilidad vamos a césar de sus labores a dos jefes de sector que están involucrados en el bloqueo de la entrada y salida del C2».
Puntualizó que existe un combate frontal a la corrupción en esta área, en la que algunos elementos pedían dinero a la ciudadanía, cobraban por permisos especiales, huachicoleaban” las patrullas, entre otras.
Asimismo, reveló existen dos jefes de sector quienes se encuentran dentro de esta manifestación y quienes al verse afectados por los cambios que se están generando “de raíz” en la corporación, manipulan a los uniformados.
Ante esto, hizo un llamado a los elementos de seguridad para que no se dejen manipular por pseudolíderes que son señalados por cometer ilícitos contra la ciudadanía, pues son jefes que tienen detectados ante la Fiscalía Estatal.
Respecto a la queja por “despidos injustificados”, dijo tener todo documentado, pues han sido circunstancias específicas y necesarias.
El mandatario local aclaró que todos estos procedimientos de sanción contra los policías que obstruyeron la entrada de la comisaría, serán bajo la vigilancia de la comisión estatal de los derechos Humanos para que todo sea conforme a la ley y transparente.