Por Luis Ayala Ramos
Esta mañana otra unidad de transporte público de la ruta San Juan Zitlaltepec mejor conocida como las «brujas» fue incendiada por sujetos desconocidos, hasta el momento han sido siniestradas 21 camionetas como medida de presión de extorsionadores.
De acuerdo a la información proporcionada por el operador a la policía, la unidad de transporte público se encontraba estacionada en la base de Mezquite localizada en el poblado de San Bartolo Cuautlalpan en el municipio de Zumpango.
El ataque fue confirmado por el chofer de esta unidad de transporte público quien señaló que se encontraba estacionado sobre la calle insurgentes y mientras dormía en el interior de la unidad, rompieron una ventanilla, al menos tres hombres comenzaron a rociar gasolina para después prenderle fuego a la unidad.
De inmediato el operador salió corriendo y pidió ayuda a una patrulla de la Policía estatal pero no lograron detener a nadie, momentos después arribaron bomberos para sofocar las llamas.
En lo que va del año 21 camionetas del servicio público de esta ruta, han sido incendiadas por grupos criminales ya que se han negado a pagar la llamada «renta», además tres choferes han sido asesinados por los presuntos extorsionadores.