Después de 10 años de abandono, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, impulsa el fortalecimiento de la actividad industrial en la capital, por lo que realizó un recorrido por el Parque Industrial El Cerrillo, dialogó con líderes empresariales y dio a conocer obras y proyectos para reactivar la zona.
«Nos interesa fortalecer la actividad industrial de Toluca, queremos que sea una ciudad más próspera de lo que ya es, por lo que después de una década estamos trayendo nuevamente inversión e infraestructura a esta zona, para respaldar la acción de empresas y trabajadores”, dijo Sánchez Gómez.
Durante el recorrido, constató las necesidades de la zona como la rehabilitación de calles, guarniciones y banquetas, marco en que explicó que se restablecerá la infraestructura, como en la principal vialidad del Parque Industrial El Cerrillo, que se transformará con concreto hidráulico, para una mayor durabilidad, desde Paseo Tollocan hasta Industria Automotriz.
La inversión inicial será municipal y el resultado final será una obra compartida con los empresarios y el gobierno estatal, mediante la Secretaría de Comunicaciones.
Asimismo, se mejorará el alumbrado en la zona, se realizará el señalamiento horizontal y otras medidas para seguridad de cientos de empresas y miles de trabajadores, como evitar que los tráileres se estacionen en las calles y pongan en riesgo a la población.
El presidente municipal hizo un llamado para que los toluqueños no vuelvan a permitir que un gobierno en Toluca deje de invertir en la zona industrial.
Por su parte, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, Laura González Hernández, reconoció este paso que dio el alcalde, ya que “siempre ha estado muy atento a los temas empresariales y de infraestructura; qué bueno que sea el primero, la capital siempre da muy buenas noticias y pasos adelante, que sea esto lo que detone que otros municipios le pongan la misma importancia al tema, porque se trata de empleos”.
Por otro lado, reconoció que existe una voluntad clara de combatir la corrupción, porque “ha afectado el avance empresarial y el hecho de que un alcalde tome la decisión de instrumentar acciones contundentes, es plausible”.