Durante la conmemoración del XXVI aniversario de la Protectora de Bosques (Probosque), el secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, reconoció la labor de quienes han sido parte de esta dependencia que ha cumplido con el objetivo de proteger, conservar, reforestar y vigilar los recursos forestales de la entidad, que se constituyen como un pulmón para la región centro del país.
“Gracias a la labor de ustedes, somos la única entidad en todo el país que no sólo ha logrado conservar sus bosques, su masa forestal; somos el único que la ha incrementado, a pesar de que es la entidad que registra mayor crecimiento poblacional”, subrayó.
Acompañado por el Director General de Probosque, Francisco Osorno Soberón, el funcionario estatal destacó que Probosque es una de las áreas prioritarias del Gobierno del Estado de México, ya que es la encargada de cuidar los bosques para seguir abasteciendo de agua y aire limpio a los mexiquenses.
Por ello, exhortó a quienes forman parte de la dependencia a continuar con el compromiso que han adquirido al ser parte de una instancia que trabaja para que a través del recurso natural se brinde a los mexiquenses la esperanza de vida, mediante la reforestación y recuperación de las zonas boscosas y la lucha ardua en la prevención y combate de incendios forestales y contra la tala ilegal.
En este marco, se realizaron actividades deportivas y se entregaron reconocimientos al personal que participó en las diferentes disciplinas como futbol, basquetbol, volibol, atletismo y caminata, así como en los torneos de ajedrez y dominó.