Debido a la fuga de gas provocada por una toma clandestina en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio energía eléctrica, lo que afecta el suministro de agua en municipios mexiquenses.
La Comisión del Agua del Estado de Mexico (Caem) informó que la medida de seguridad de la CFE, provocó la suspensión de la operación de los pozos que alimentan los acueductos Teoloyucan y los Reyes Ferrocarril, por lo que la advirtió la disminución del servicio de agua potable en los municipios Atizapán, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
La fuga de gas provocada por presuntos ladrones de combustible obligó al desalojo de más de dos mil personas en el municipio de Nextlalpan, sin que se registraran muertos ni heridos.
La emergencia ya se encuentra controlada, confirmaron autoridades de Protección Civil del Estado de México.
El desalojo ocurrió en los alrededores del Fraccionamiento Paseos del Valle, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
El director de Operación de Protección Civil de Estado de México, Ricardo de la Cruz, señaló que la fuga de gas comenzó alrededor de las 03:00 h de este viernes, debido a actividades de robo de combustible.
Añadió que los tres órdenes de gobierno trabajan coordinados para evitar una posible catástrofe
A la población le pidió además evacuar sus viviendas y señaló que se inició un dispositivo de seguridad para evitar robos a las viviendas desalojadas.
Señaló que el incidente no ha dejado lesionados ni víctimas mortales hasta el momento y pidió a la población mantenerse alejada del lugar hasta que las autoridades determinen que es seguro regresar
Los desalojados fueron trasladados por Protección Civil municipal a albergues temporales ubicados en el barrio Milteco del mismo municipio.
La zona quedó al resguardo de la Guardia Nacional, así como de personal de Pemex, Protección Civil y policías.
Con información de: lopezdoriga.com