CONADE deja en el suelo a deportistas

Como muestra del desdén de la administración de Enrique Peña Nieto hacia los jóvenes talentos deportivos, quienes debieran ser atendidos por la CONADE, dirigida por el excomisionado de Michoacán Alfredo Castillo, en redes sociales circularon fotografías de jóvenes atletas que participarían en la Olimpíada Juvenil 2016, durmiendo en el suelo, debido a que la dependencia no cumplió con aportar los gastos para su hospedaje.

Según el diario Tamaulipeco, alrededor de 100 niños y jóvenes de diversos municipios de Tamaulipas que viajaron a Mazatlán, Sinaloa, con la finalidad de participar en la Olimpíada Juvenil 2016, llegaron el pasado 12 de junio a esa ciudad costera, con el objetivo de competir en la justa deportiva, organizada por la CONADE con “meses de anticipación”. Desde 2015 se dijo que ya se tenía “todo listo”.

De acuerdo con testimonios de padres de familia, la CONADE se había comprometido a correr con los gastos de hospedaje y alimentación de los jóvenes y sus respectivos acompañantes. Sin embargo, al arribar al hotel que les habían indicado, les fue negado el acceso porque las habitaciones no habían sido pagadas, con lo que los menores, la mayoría de escasos recursos, no encontraron lugar en donde pernoctar y se vieron obligados a permanecer en el lobby del hotel. Algunos, debido al cansancio del viaje, optaron por dormir en el suelo.

 

Con información de anonopshispano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *