Se coordinan FGJEM y UBER en combate a hechos delictivos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Gerencia de Enlaces Policiales para América Latina y el Caribe de UBER realizaron una reunión informativa y de trabajo para dar a conocer la forma en cómo agilizar futuras investigaciones de probables ilícitos cometidos en este tipo de transporte público, aumentar la seguridad de los usuarios y socios conductores y fortalecer la relación entre el organismo autónomo y la empresa.

A la plática, a la que acudieron cerca de 300 Fiscales Especializados y Regionales, Policías de Investigación, Peritos y Agentes del Ministerio Público, se explicó al personal de la FGJEM la manera en que UBER puede coadyuvar con información que permita resolver investigaciones a través de la solicitud correcta de información a las oficinas centrales en Holanda.

La aplicación para transporte de pasajeros ofreció a la Fiscalía Mexiquense su plataforma de información para que puedan contactar a sus conductores y ellos pudieran aportar, en calidad de testigos, información sobre algún ilícito que se haya cometido en su propia unidad o pudieran haber sido testigos al momento de circular por las calles.

De una manera general, se explicó con qué tipo de información cuenta su plataforma para tener ese abanico de posibilidades para poder solicitarla, además de que se tocaron temas de seguridad y delitos relacionados con la prestación del servicio a usuarios de esta aplicación.

La empresa UBER realiza diariamente millones de viajes en México y el mundo, traslados que son respaldados por tecnología que permite rastrear rutas, tener datos de los vehículos y sus conductores, así como contar con registros del día, hora de los viajes, entre otras funciones.

Esta información la proporciona esta empresa sólo a instancias autorizadas y a través de solicitudes específicas sobre un evento, para mantener la confidencialidad de datos de acuerdo a lo establecido a la Ley de Protección de Datos Personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *