“Quise ser presidente municipal porque como ciudadano quería involucrarme en la solución de los problemas que presenta Toluca; pese a conocer las limitaciones, con gusto y determinación emprendí la tarea”, enfatizó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante el cuarto día de la gira que emprende esta semana por territorio municipal.
En el marco de la visita que realizó por las delegaciones Metropolitana, San Felipe Tlalmimilolpan, San Juan Tilapa, Capultitlán y Santiago Tlacotepec, además de la Subdelegación El Refugio, reiteró Sánchez Gómez que el compromiso de la administración es sincero, se hace un esfuerzo contundente en que se invierte tiempo, además de un manejo decente, honrado y eficaz de los recursos públicos del municipio.
El primer edil sostuvo ante habitantes de estas localidades que no hay nada como ir de manera directa a las colonias y barrios para darse cuenta de las condiciones en las que se encuentran, luego de años de abandono crónico que afecta a todos los toluqueños.
En este sentido, los vecinos coincidieron en que además de las acciones que promueve e impulsa el gobierno municipal de Toluca, la participación ciudadana es parte sustancial para el mejoramiento de las comunidades, motivo por el que refrendaron su apoyo para trabajar hombro con hombro para rescatar a Toluca “La Bella”.
En materia de seguridad Sánchez Gómez anunció que en el mes de agosto se abrirá una convocatoria para capacitar nuevos y mejores perfiles de policías, elementos que tendrán un salario mensual de 14 mil pesos netos, más prestaciones de ley, razón por la que solicitó invitar a los jóvenes toluqueños a formar parte de la nueva corporación para la capital.
Acompañado por directores generales e integrantes del Cabildo, el presidente municipal recordó que se encuentran en proceso de integración los planes delegacionales, mismos que serán parte de la agenda definitiva de lo que se llevará a cabo este y los años subsecuentes, hasta el último día de la presente gestión.