La falta de presupuesto para el mantenimiento de sus instalaciones pone al Comité Olímpico Mexicano en un escenario complicado con advertencia de desaparecer, así lo reconoció la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara.
“La forma de trabajar del recurso es mes con mes, eso nos ha obligado a restringir y a vigilar cada peso que se da, que liberamos, yo no tengo como era en antaño todo el recurso disponible, en la cuenta de la Conade, entonces tenemos que ir planificando mes con mes”.
Debido a esta planificación mensual sobre el presupuesto que se deroga no ha permitido a la titular de la CONADE solicitar el presupuesto utilizado para el Comité Olímpico.
“Lo hemos solicitado, pero no ha sido liberado el recurso, vamos al día con el gasto y estamos trabajando a full con los Panamericanos que es lo que nos ha demandado un alto gasto en las giras, los campamentos, pero estamos en alerta y ahí si no me puedo meter en la vida interna del Comité Olímpico, si deciden cerrar respetaremos la decisión del Comité Olímpico de cerrar”.
Con información de: radio y tvmexiquense