Unidos en Almoloya de Juárez para devolver su patrimonio ecológico al Cerro del Molcajete

Más de 500 personas, entre servidores públicos, amigos, vecinos, autoridades auxiliares, adolescentes y niños se congregaron en el Día Mundial del Suelo y la Tierra Fértil para reforestar alrededor de 3 mil árboles en el Cerro del Molcajete, en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan.

La jornada de reforestación comenzó muy temprano, poco antes de las 8 de la mañana, en un ambiente de fiesta y alegría entre la gente que llegó al punto de reunión: el Santuario del Señor de Los Milagros.

El alcalde, Luis Maya Doro, recalcó la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos, pero también: “es imperativo enseñar a los niños a valorar los recursos naturales que tenemos. A consumir lo menos posible cosas innecesarias, no pedir bolsas de plástico para todo, reciclar y cuidar, en general, del medio ambiente. Porque los niños son el presente de la humanidad; son ellos a quienes les debemos brindar una mejor calidad de vida. La meta es cuidar los árboles, no sólo plantarlos y que en 10 años los podamos ver crecer”.

A la reforestación también acudieron: el comisariado ejidal de San Mateo Tlalchichilpan, Daniel Valdés; el primer delegado de la comunidad, Armando Hernández; el delegado de la Región Forestal Uno de Toluca PROBOSQUE, Ramón González; el director de Toluca de la SADER, Jaime Ramírez; el director de la Secundaria “Arturo Rosenblueth Stearns”, Felipe Germán Beltrán; la directora del CECYTEM, Angélica Bernal; el comisariado ejidal de Santiaguito, Santiago Sánchez; la organización “Adoración Nocturna”; el grupo “Tlalmina”, representado por Ismael Valencia; la tesorera del municipio, Diana Eleno y el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Carlos Eleno, entre otros.

“Debemos de tener la cultura del medio ambiente y de ecología, porque esto nos permitirá gozar de aire puro. No nos vayamos tan lejos, cuando vamos a Toluca la contaminación ya es un problema. Recordemos el problema que esto generó hace unos días, se tuvo que prohibir la entrada al transporte público para disminuirla. No esperemos a que Almoloya de Juárez esté en las mismas condiciones, estamos a tiempo de seguir brindando un ambiente sano a nuestros hijos o nietos”, cerró el presidente municipal, Luis Maya Doro.

La campaña de cuidado y preservación del medio ambiente se lleva a cabo en todas las comunidades de Almoloya de Juárez, los fines de semana. Así como las campañas de limpieza, donde también participan los funcionarios públicos de la Administración 2019-2021.

Al término de la jornada se hizo entrega, a todos los participantes, de reconocimientos en el que se destaca el compromiso y responsabilidad de los participantes con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *