Un Juez federal negó el amparo a Mónica García Villegas “Miss Moni”, directora y propietaria del Colegio Rébsamen, colapsado durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 que azotó la Ciudad de México.
De acuerdo con información disponible, el Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CdMx, negó el amparo a García Villegas, por lo que el inmueble quedará en resguardo de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).
La determinación fue tomada al considerar que no se violentaron los derechos fundamentales de García Villegas al momento de asegurar la propiedad.
Tras el derrumbe por el sismo del 17 de septiembre de 2017 que dejó como saldo 26 muertos, entre ellos 19 niños, Mónica García Villegas se encuentra vinculada a proceso por el delito de homicidio culposo.
La medida prevalecerá hasta que finalice el proceso penal que enfrenta Mónica.
Cabe recordar que la inculpada se encontraba prófuga de la justicia, y que la PGJ había ofrecido 5 millones de pesos a quien proporcionara información fidedigna. más de un año después, el pasado sábado 11 de mayo, se informó sobre la detención de la mujer en un restaurante de la Alcaldía Tlalpan.
Con información de: sinembargo.mx