Meghan Markle ha dado a luz a un niño, nacido en su casa de Frogmore Cottage

Los duques de Sussex han dado la bienvenida a su primer hijo, un niño, según ha anunciado la pareja en su Instagram. «Estoy muy feliz de anunciar que Meghan y yo hemos tenido un niño esta mañana, un niño muy sano. Estoy increíblemente orgulloso de mi mujer», ha declarado desde Windor el recién estrenado padre.El bebé, que ha llegado a las 6.26 de esta mañana, hora española, ha pesado al nacer 3 kilos y 260 gramos, tras varios días de retraso sobre la fecha prevista. Según el comunicado, lanzado por Buckingham, asegura que tanto la madre como el niño, se encuentran en buen estado.

Tras varios días de incesantes rumores, desmentidos una y otra vez por la Casa Real, la duquesa de Sussex ha roto aguas este lunes de madrugada, según ha revelado Buckingham a través de un escueto comunicado. El príncipe Harry (34) ha estado con su esposa en todo momento después de cancelar un viaje que tenía previsto para este miércoles a Ámsterdam, por la inminente llegada de su hijo. Doria Ragland, madre la ex actriz, se encuentra en estos momentos junto a los duques en su hogar de Frogmore Cottage, por lo que parece que el alumbramiento se habría producido en el hogar de la pareja, que se trasladó a su nuevo hogar a comienzos del pasado mes de abril.

Los médicos advirtieron sin embargo el domingo por la noche que tenía un plazo de 48 horas para poder ser trasladada al hospital de Frimey Park, a 23 kilómetros de Windsor, donde dio a luz en su día Sophie, la condesa de Wessex. Por la triple condición de madre primeriza, mayor del 35 años y varios días de retraso sobre la fecha de nacimiento, el personal médico recordó a Meghan la máxima disponibilidad por si hiciera falta el traslado.A pesar de los deseos de la pareja de mantener en secreto todo lo relativo a la llegada de su primogénito, el palacio finalmente anunció el momento en el que la duquesa se puso de parto y, posteriormente, el nacimiento del nuevo miembro de la familia Windsor a través de un comunicado de prensa y en la cuenta de Sussex en Instagram. Ha sido entonces cuando se ha conocido el sexo del bebé, guardado en secreto hasta ahora.La presentación al público y a la prensa está prevista a lo largo de esta semana en los jardines de Windsor, probablemente antes del viaje a Amsterdam del propio Enrique para presentar los Juegos Invictus, el próximo jueves.Hacía semanas que Markle permanecía en reposo en su palacio de Frogmore Cottage.

De hecho, el último acto público al que acudió fue el pasado 19 de marzo, cuando firmó un libro de condolencias en Londres con Harry por las víctimas del ataque terrorista de Christchurch.Éste será el octavo bisnieto de la reina Isabel II y séptimo en la línea de sucesión al trono británico.Cientos de fans celebran la feliz noticia en estos momentos ante el castillo de Windsor.

Con información de: elmundo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *