Bretagne (se pronuncia “Brittany”) era la última perra sobreviviente del equipo de rescate del 11 de septiembre en las Torres Gemelas de Nueva York y tristemente, el lunes 6 de junio de 2016, la golden retriever dijo adiós y cruzó el puente del arcoíris en su ciudad, Cypres en el estado de Texas.
En sus 16 (casi 17) años de vida, esta perra no sólo ayudó en desastres como este, el huracán Katrina y otros en Estados Unidos. Cuando a sus 9 años de edad se retiró de los esfuerzos de búsqueda y rescate, Bretagne empezó una nueva faceta de su vida como perro de terapia para niños de una escuela cercana a su casa. Su trabajo era ayudar a estos niños a aprender a leer.
Bretagne tenía problemas en los riñones y después de que su dueña se dio cuenta de que ya no estaba comiendo bien por tres días consecutivos, decidieron que era momento de dejarla ir.
La noche del domingo, su dueña la notó muy ansiosa y que no se quería separa de ella ni un segundo. Así que Denise su dueña se durmió a su lado, donde la pudiera sentir cerca y estuvieron juntas toda la noche.
A la mañana siguiente, Denise y su esposo Randy la llevaron al Fairfield Animal Hospital donde se dieron cita los miembros de la Texas Task Force 1 y los bomberos de la ciudad para saludarla mientras caminaba el pasillo al hospital veterinario y así agradecerle por sus años de servicio.
Cuando el cuerpo de Bretagne salió del hospital, salió envuelta en la bandera americana como todos los soldados.
Con información de institutoperro.com