Durante la primera semana de Festiva Toluca 2019, la Dirección General de Seguridad Pública aseguró y trasladó a dos personas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y remitió a ocho más a la Oficialía Calificadora.
Con el propósito de procurar la seguridad de los asistentes al primer cuadro de la ciudad, así como agilizar el libre tránsito de los visitantes a las diferentes sedes del programa Festiva Toluca 2019, las autoridades municipales mantienen operativos y establecen comunicación permanente con locatarios de comercios establecidos, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir situaciones de riesgo.
Para el dispositivo, la Dirección General de Seguridad desplegó 215 elementos adscritos a la zona sur y grupos especiales como los binomios K9 y la policía montada, así como31 vehículos: patrullas, moto patrullas y cuatrimotos.
Con este esquema se logró asegurar y trasladar a la Fiscalía General a dos personas por los presuntos delitos de robo a transeúnte y consumo de sustancias tóxicas, mientras que a la Oficialía Calificadora se remitieron ocho personas por faltas administrativas.
Los elementos de la corporación se conducen con estricto apego a los derechos humanos, enfocados a preservar la integridad y el patrimonio de las personas, la paz, el orden público y el estado de derecho.