Un avión de la aerolínea Saudia tuvo que regresar al aeropuerto después de despegar ya que una mujer avisó a la tripulación que había olvidado a su bebé en la terminal aérea.
El vuelo SV832, que cubría la ruta de Jeddah a Kuala Lumpur, regresó después de que la madre saudita revelara que había olvidado a su bebé en el área de embarque en la terminal del Aeropuerto Internacional Rey Abdul Aziz, en Arabia Saudita.
Un video, que se volvió viral en las redes sociales, mostró al piloto cuando solicitaba permiso para regresar al aeropuerto mientras hablaba con operadores de la torre de control quienes fueron tomados por sorpresa y tuvieron que recurrir a un protocolo casi desconocido para ellos para atender tal incidente.
“Que Dios esté con nosotros. ¿Podemos regresar? ” Se escuchó decir al piloto a un controlador de tráfico aéreo. Después de tomar el número de vuelo, se escucha al operador preguntando a otro colega sobre qué tipo de protocolo seguir.
“Este vuelo solicita volver, una pasajera olvidó a su bebé en la sala de espera, la pobre”.
Luego, el operador le pide al piloto que confirme la razón para dar marcha atrás. El piloto dijo nuevamente: “Les dijimos que una pasajera dejó a su bebé en la terminal y se niega a continuar el vuelo“.
“Ok, regrese a la puerta. ¡Esto es totalmente nuevo para nosotros!”, aseguraron desde la torre de control.
Finalmente, este incidente fue considerado una emergencia por lo que no se solicitó mayor explicación al piloto para poder regresar.
Con información de: lopezdoriga.com