En pleno centro de la ciudad, dos presuntas mujeres entraron a un inmueble ubicado en la calle Aldama casi esquina con Instituto Literario y supuestamente una de ellas le disparó y mató a un hombre. En el lugar fue detenida una mujer que al parecer era la acompañante de la homicida quien logró darse a la fuga.
Los hechos sucedieron minutos antes de las 09:00 horas en el interior de un edificio que años atrás funcionaba como escuela para secretarias.
De acuerdo con las primeras versiones policiacas, una de ellas accionó el arma en contra de una persona del sexo masculino y posteriormente emprendió la huida. Vecinos del lugar al escuchar los disparos salieron para saber qué era lo que sucedía.
“Yo pensé que estaban asaltando y sólo me dijeron necesitamos una ambulancia, auxilio. Iba a entrar pero vi un arma y mejor ya no entré”, narró un comerciante de un negocio ubicado frente al edificio donde sucedieron los hechos.
Según su relato, la mujer había accionado supuestamente en cinco ocasiones el arma, por lo que pese a la llegada de una unidad de emergencia, no se logró salvar la vida a la persona que al parecer respondía al nombre de Alejandro «N».
Elementos de seguridad pública municipal lograron la detención de una mujer, quien al parecer acompañaba a la agresora, por lo que quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
La zona de inmediato fue acordonada por elementos policiacos hasta la llegada de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes procedieron a realizar la inspección del lugar donde quedó el cuerpo y posteriormente llevaron a cabo su traslado al Servicio Médico Forense.
Aunque las autoridades tendrán que esclarecer el homicidio, las primeras investigaciones arrojan que al parecer la mujer mantenía una relación sentimental con la víctima y por lo mismo, acudió al lugar y le disparó, no obstante, habrá que esperar la información que emita la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Con información de: elsoldetoluca.com.mx