La compañía de lencería, conocida por sus modelos y la diversidad en sus productos, reveló que planean cerrar 53 de sus tiendas en Estados Unidos por las ventas bajas que obtuvieron el trimestre pasado.
La compañía L Brands que maneja la marca lencería, anunció que las ventas disminuyeron un 3% en el sector minorista, y un 7% en tiendas propias. Y la extensión de marca PINK, de ropa íntima para jóvenes y favorita en su sector, experimentó una caída en su consumo.
El cierre de las tiendas es tres veces más de lo que se ha cerrado en los últimos años. En el 2018, Victoria’s Secret cerró 30 establecimientos.
Esto se debe a que las consumidoras están optando por nuevas marcas y precios más accesibles. Además, esto se suma a las críticas que Victoria’s Secret ha recibido sobre los estereotipos de belleza.
Por lo que las marcas conocidas por defender la diversidad y promover la positividad corporal, como Aerie de American Eagle y ThirdLove, han cobrado relevancia en el mercado y aumentado sus ventas. Se calcula que Victoria’s Secret ha perdido 3.8 millones de clientes en los últimos años.
Por otro lado, la empresa sigue expandiéndose en Latinoamérica, en donde este año se abrirán las primeras tiendas en Guatemala, Argentina, Paraguay y Uruguay.
Con información de: heraldodemexico.com.mx