Autoridades británicas confirmaron este jueves que el cuerpo recuperado entre los restos de un avión privado que cayó al mar hace dos semanas corresponden al futbolista argentino Emiliano Sala.
La Policía del condado de Dorset, sur de Reino Unido, informó que el cadáver fue encontrado el domingo pasado en el Canal de la Mancha y rescatado el miércoles para realizarle los estudios correspondientes.
Sala, de 28 años, murió el pasado 21 de enero, cuando la pequeña aeronave cayó al mar luego de aparentes fallas mecánicas.
“El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente como el del futbolista profesional Emiliano Sala“, señaló la policía de Dorset.
Agregó que “las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson han sido informadas y continuarán recibiendo el apoyo de personal de enlace familiar especialmente capacitado”.
Sala había sido adquirido por el Cardiff City de la Premier League, pero no alcanzó a debutar, procedente del Nantes de la Ligue 1 de Francia.
Tras confirmarse que el cuerpo hallado corresponde al futbolista sudamericano los mensajes de condolencias inundaron las redes sociales.
Con información de: aristeguinoticias.com