Dos terremotos dejan graves afectaciones en carreteras, escuelas y oficinas de Alaska

Un terremoto de magnitud 7.0 se originó esta mañana a 12 kilómetros de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, y obligó la salida de miles de personas de sus oficinas esta mañana; algunos internautas reportaron grietas en un edificio de 2 pisos después del terremoto. La gente regresó a los edificios, pero una réplica poco tiempo después los envió a la calle nuevamente.

El Centro Nacional de Alerta de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para las zonas costeras del sur de Alaska vigente para partes de Cook Inlet y la península sur de Kenai. Algunos residentes señalaron que es el terremoto más fuerte que experimentaron en su vida como residentes de Anchorage.

Las redes sociales estallaron con fotografías que mostraban techos colapsados ​​en una escuela secundaria de Anchorage, el pavimento de la carretera botado en algunos lugares, cajas de cereales y paquetes de pilas tirados en el suelo de un supermercado.

Alaska tiene en promedio 40 mil sismos fuertes cada año al ser una zona de alto riesgo debido a las placas tectónicas que se deslizan unas sobre otras debajo de la región. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, la placa del Pacífico se desliza hacia el noroeste y se hunde debajo de la placa norteamericana en el sur de Alaska, la península de Alaska y las islas Aleutianas.

El 27 de marzo de 1964, Alaska sufrió un terremoto de magnitud 9.2, el más fuerte registrado en la historia de los Estados Unidos, con epicentro a 120 kilómetros al este de Anchorage, duró aproximadamente 4 minutos y medio y el tsunami que provocó cobró alrededor de 130 vidas.

Con información de : reporteindigo.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *