Localizan restos de avión de EgyptAir

El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, ha confirmado la localización de los restos del avión que ha desparecido este jueves de madrugada en el Mediterráneo con 66 personas a bordo.

«Hemos encontrado los restos», ha asegurado el directivo en declaraciones a la cadena estadounidense CNN. Hasta ahora, sólo se tenía constancia de la localización de varias supuestas piezas y de dos chalecos salvavidas.

El embajador egipcio en Francia también ha asegurado que las autoridades de Grecia han notificado el hallazgo de restos azules y blancos que encajarían con el avión, según la agencia Reuters.

Tanto Francia como Egipto, países de origen y destino de la aeronave, han confirmado que el avión se ha estrellado en el mar, aunque ninguno de los gobiernos ha aclarado los motivos. El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha citado como principal hipótesis el atentado terrorista.

«Hay muchas razones por las que un avión puede caer y estrellarse. No tenemos explicaciones en este momento. Necesitamos más investigaciones», ha asegurado el vicepresidente de la aerolínea.

En el caso de Francia ha sido el presidente François Hollande el encargado de confirmar que el avión de Egyptair que ha desaparecido esta madrugada cuando cubría la ruta París-El Cairo «se ha estrellado y se ha perdido» y ha manifestado su solidaridad con las familias de los pasajeros.

Sobre lo que ha podido pasar, Hollande ha subrayado su deber para que se sepa «todo lo que ha ocurrido» y ha reiterado que «cuando sepamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones». Por ahora, ha añadido, «tenemos que privilegiar nuestra solidaridad con las familias y la búsqueda de las causas de la catástrofe».

El presidente ha dicho que está en contacto con las autoridades griegas y egipcias con vistas a «enviar barcos y aviones para saber dónde cayó» el Airbus A320 de Egyptair que despegó anoche del aeropuerto Charles de Gaulle de París, y con el que se ha perdido el contacto cuando salía del espacio aéreo griego y entraba en el egipcio.

Hollande ha apuntado que se han tomado «todas las disposiciones para acompañar a las familias y mantenerlas informadas», lo que incluye la puesta en marcha de una célula de crisis.

La compañía ha informado de las nacionalidades de los pasajeros a través de Twitter, entre los que habría 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudí, un canadiense, un portugués, un sudanés, un argelino y un chadiano.

La compañía ha informado de que el avión volaba a una altitud de unos 37.000 pies (unos 11.277 metros) cuando desapareció.

NO SE DESCARTA NADA

Además, el presidente de Francia, François Hollande, y el de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, han conversado para cooperar en el esclarecimiento de las circunstancias del suceso. Francia no descarta, por el momento, ninguna hipótesis. De hecho, el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, no ha descartado la opción de un atentado terrorista. «No podemos excluir nada ni confirmar nada», ha afirmado.

http://dai.ly/x4bfgf9 

Con información de huffingtonpost.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *