Luego de las controversias alrededor de Facebook y el mal manejo que su fundador, Mark Zuckerberg, ha realizado en los últimos años, accionistas de la misma empresa planean despedirlo.
Fueron cuatro los fondos públicos de inversión que unieron fuerzas junto con los accionistas de Facebook para buscar un reemplazo de Zuckerberg en la presidencia de la junta directiva.
Los accionistas manifestaron que se busca que el reemplazo de su fundador sea una figura independiente, lo cual mejoraría sustancialmente el gobierno de la empresa de la red social.
Incluso, los tesoros de los estados de Illinois, Rhode Island, Pennsylvania y Nueva York, que tienen acciones en Facebook, se unieron a los demás accionistas en sus planes de sacar a Zuckerberg.
“Facebook desempeña un papel de gran importancia en nuestra sociedad y nuestra economía y tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente”, aseveró el tesorero de Nueva York.
Mientras empresas como Google, Apple, Microsoft y Twitter han diferenciado las posiciones de presidente y director ejecutivo, en Facebook decidirán esto en mayo 2019 durante una asamblea general.
Con información de: reporteindigo.com