Cientos de vecinos del poblado de San José Guadalupe Otzacatipan fueron beneficiados con la pavimentación de más de seis mil metros cuadrados de la calle Chapultepec, obra que fue inaugurada por el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, durante una extensa gira de trabajo por diversas comunidades de la capital mexiquense. Durante el acto los vecinos agradecieron al presidente municipal su compromiso con la comunidad y refirieron que esta obra había sido gestionada por muchos años sin recibir respuesta, fue hasta la gestión del profesor Zamora que la solicitud obtuvo un resultado favorable y con la organización de los pobladores se logró la pavimentación de esta importante vialidad.
El alcalde de Toluca señaló que dicha pavimentación se logró a través del programa “Faenas Comunitarias” y es un claro ejemplo de unidad, trabajo en equipo y solidaridad de los vecinos. Reconoció el gran esfuerzo que realizaron al poner la mano de obra de esta importante calle, que cuenta con nueve metros de ancho y más de mil 300 metros cuadrados de guarniciones y banquetas.
Zamora Morales comentó que la obra es también una muestra del compromiso del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, quien está preocupado y ocupado por mejorar las condiciones de vida de las y los toluqueños.
Por su parte, con gran emoción el señor Juan Flores, vecino de la calle Chapultepec, indicó que tras formar un comité con autoridades auxiliares y realizar su petición al gobierno municipal, la actual administración autorizó la obra y les brindó los materiales, así como asesoría técnica para su realización, “los vecinos reconocemos ampliamente la labor que hemos realizado de la mano con el gobierno municipal al lograr el encementado de esta calle, sin duda alguna es de gran beneficio para las familias”, expresó.