El miércoles se dio a conocer que niños de 12 y 13 años asaltaban a los automovilistas con una pistola de juguete. La acción fue catalogada por uno de sus padres como una “travesura de niños” y que ello no convierte al menor en un delincuente.
Maribel Mayer Fiscal Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, sostiene que su dependencia va emprender acciones legales en contra de los padres de los menores:
“Nosotros iniciamos una carpeta en contra de los padres, por violencia en el descuido de los menores y por reincidir.Los hechos se han suscitado en un periodo muy breve”, aseguró en entrevista radiofónica en W Radio, en el programa Así las cosas.
De comprobarse las imputaciones a los padres los niños tendrían que ser separados del seno familiar e internarse en un centro del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para recibir terapia psicológica.
Los Diablitos en tan solo cinco días han sido detenidos y liberados en dos ocasiones, porque la ley establece que no se le puede imputar ningún cargo hasta los 14 años, por lo cual fueron entregados a sus padres.
Con información de: reporteindigo.com