En una acción coordinada, elementos de la Policía Municipal de Toluca aseguraron a cuatro sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de daños contra la salud, resultado obtenido gracias a la denuncia responsable y oportuna de los vecinos de la colonia Electricistas.
Alrededor de las 14:00 horas, agentes municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, al realizar el operativo Cerco en calles de la colonia Electricistas, fueron informados vía central de radio sobre la presencia en la zona de un vehículo con cuatro tripulantes que aparentemente estaban asaltando a transeúntes.
Tras recibir la denuncia agentes municipales y estatales intensificaron los patrullajes y minutos después ubicaron un vehículo que coincidía con las características mencionadas en el reporte; al notar la presencia policiaca, de manera sorpresiva los tripulantes aceleraron su marcha con el objetivo de evadir a la autoridad, aunque metros adelante fueron detenidos.
Aseguraron a quienes dijeron llamarse Miguel y Jhony, de 21 años de edad, Abel, de 23, y Jorge Alberto, de 28 años, a quienes al realizar la revisión preventiva de seguridad se le encontró a cada uno un envoltorio con un aproximado de 100 gramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana y, además, a uno de ellos un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo.
Por este motivo los detenidos y el vehículo fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia Central del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, instancia que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de daños contra la salud.
La Dirección de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la población el número de emergencias 066, donde en caso de notar alguna situación sospechosa o de riesgo la podrá reportar, asimismo, para realizar una denuncia anónima sobre algún ilícito podrá marcar al 089 donde con toda la confidencialidad se le dará seguimiento a su denuncia.