Nuestros hijos y nietos ya no van a pisar lodo, tenemos nuestras calles pavimentadas con la participación de todos los vecinos, ¡gracias profe!”, expresó con gran emoción Antonino Pérez de Jesús, uno de los cientos de beneficiados con las pavimentaciones, guarniciones y banquetas que el presidente municipal de Toluca entregó durante su visita a San Andrés Cuexcontitlán, Jicaltepec Cuexcontitlán y San Diego de los Padres Cuexcontitlán.
Al visitar la zona norte del municipio, el alcalde Fernando Zamora reconoció el trabajo conjunto que la población realiza con el gobierno municipal y puntualizó que estas obras, son el reflejo de la suma de voluntades de cientos de vecinos que bajo el esquema de “Faenas Comunitarias” lograron mejores condiciones de vida, e incrementar la plusvalía de sus inmuebles.
Los trabajos se realizaron en la calle Querétaro en Jicaltepec Cuexcontitlán donde se entregaron 2 mil 211 metros de guarniciones y 2 mil 529 metros cuadrados de banquetas, aquí el vecino Santos Sánchez García dijo: “los niños transitan por la nueva banqueta y no pisan el lodo”.
En la calle Cuautitlán se construyeron 367.9 metros de guarniciones y 367.9 metros cuadrados de banquetas, mientras que en la calle Tenancingo concluyeron un total de mil 335 metros cuadrados de banquetas y guarniciones.
Asimismo, bajo el mismo esquema en la Privada Coahuila en Jicaltepec Cuexcontiltán, los vecinos aportaron la mano de obra para pavimentar 476 metros cuadrados, en tanto que en la calle Francisco I. Madero se pavimentaron 314 metros cuadrados, de igual forma en la calle Fray Bartolomé se trabajó en una superficie de 770 metros cuadrados.
Durante la presente administración más de 500 acciones de infraestructura urbana realizadas gracias a las “Faenas Comunitarias” con las que se transforman barrios, colonias y comunidades, en este sentido los vecinos se comprometieron a cuidar sus calles y mantenerlas en buen estado, para que otras generaciones hagan uso de ellas.