Falta poco más de una semana para que entre en vigor la llamada Ecozona en el municipio de Toluca y habitantes de la capital del estado aún desconocen los cambios a los que deberán estar sujetos.
“Sólo sé que no debemos circular a más de 40 kilometros por hora, pero como no hay letreros en donde diga aquí inicia la Ecozona, mejor vamos a evitar entrar al centro de Toluca”, refirió Amalia Torres, madre de familia.
Así como ella, estudiantes y trabajadores de gobierno muestran desconocimiento sobre la aplicación de la misma, por lo que piden al ayuntamiento de Toluca y al gobierno del estado de México una prórroga para antes conocer los límites de la Ecozona y los cambios que ellos conlleva.
En días recientes, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que solicitará al gobierno estatal un aplazamiento de la entrada en vigor de la Ecozona previsto para el 21 de mayo, pues cerca de tres mil comerciantes de Pro Centro Histórico solicitaron su intervención, ya que consideran hace falta difusión de la medida y un número importante de personas no ha verificado sus unidades vehiculares.