“Ahora que esta vía fue rehabilitada es un desahogo del tramo Pilares-Tollocan pues facilita el tráfico, uno puede llegar más temprano y rápido a su trabajo y llevar los niños a la escuela”, expresó Nora Obregón, vecina del Olimpo, durante la entrega de la avenida Industria Automotriz que fue rehabilitada con concreto hidráulico en una superficie de 8 mil 120 metros cuadrados en el Carmen Totoltepec.
Esta obra fue entregada por el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, quien estuvo acompañado por Sotero López Molina, representante del gobierno estatal; Martha Cruz, del grupo industrial FEMSA y vecinos de la delegación de Santa María Totoltepec.
Al respecto, Zamora Morales reconoció la colaboración de la iniciativa privada, que aportó una parte del monto necesario para la rehabilitación de dicha vialidad, una de las más transitadas por las unidades de las empresas cercanas, así como por el personal de las mismas y los vecinos de las colonias aledañas. “Agradezco al grupo FEMSA por apoyarnos para la rehabilitación integral de esta calle que es muy importante para el sector industrial de Toluca. Es una obra representativa porque mejora la calidad de vida de los vecinos y mejora la movilidad en la zona”.
De acuerdo con la Dirección de Obra Pública los trabajos en la avenida Industria Automotriz, se realizaron en el tramo comprendido de Industrias Químicas a Cuauhtémoc, que incluyó el mejoramiento de las terracerías existentes, trazo y nivelación de la base y sub-base hidráulica en 20 centímetros de espesor, cimbra metálica, renivelación de brocales y registros, señalización horizontal, aplicación de pintura en guarniciones y la colocación de 13 pozos de visitas.
Los vecinos resaltaron que la rehabilitación era necesaria en una vía considera importante porque conecta a la zona industrial, El Olimpo y las delegaciones de Santa María Totoltepec y San Pedro Totoltepec: “nos beneficia porque hay más fluidez en el transporte de las empresas y en especial para los trabajadores ya que muchos son de esta zona”, expresó Lucrecia Ramírez, vecina del lugar.