Luego de poner en venta a su hijo en Facebook, una mujer fue detenida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en su domicilio de Nanacamilpa, Tlaxcala, donde la dependencia y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), rescató a tres menores de edad.
La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Promedefa), adscrita al DIF Estatal, informó a la PGJ que a través de las redes sociales una mujer trataba de vender a su hijo en 150 mil pesos y que, incluso, proporcionaba un número telefónico para ponerse en contacto con los posibles compradores.
Con esta información inició la indagatoria correspondiente y la Policía de Investigación realizó las primeras pesquisas, cuyo resultado arrojó la localización de la casa de esta persona, donde también estaban tres infantes.
El pasado lunes, los servidores públicos llegaron hasta Nanacamilpa, según un comunicado oficial, para tomar en custodia al menor y sus dos hermanos, quienes fueron presentados ante un Juez de lo Familiar, ya que los padres se encuentran separados.
Posteriormente, la autoridad judicial resolvió como una medida de protección, que los infantes fueran trasladados a un albergue del DIF hasta garantizar que no corran el riesgo de ser víctimas de un delito.
Aunado a estas acciones coordinadas, la PGJE continúa en el desarrollo de diferentes líneas de investigación, a fin de esclarecer la autenticidad de la cuenta en redes sociales donde vendían a uno de los infantes, y con ello fincar o deslindar responsabilidades a quienes correspondan.
Cabe recordar que en el muro de su cuenta de Facebook, Brenda Raymundo, ofertó el pasado miércoles a su hijo de sólo cinco años de edad, a quien describe como «latoso». Preguntó si alguien lo quería; incluso, proporcionó un número telefónico móvil, cuya lada corresponde al municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
Al otro día, la mujer publicó que ya no podía con el gasto, por lo que hizo una primera oferta: “15 mil pesos ya no puedo con el gasto», pudo leerse ese día a las 11:07 de la noche, según la captura de pantalla que circula en la web.
La última vez que escribió en Facebook, Brenda corrigió el resbalón, pues aclaró que por un «error de dedo» escribió 15 mil, cuando en realidad pedía 150 mil pesos por el infante.