Un hombre que escapó de una prisión de trabajo forzado hace 48 años en Georgia fue arrestado en un pueblo de Connecticut.
La policía de Connecticut informó que el hombre era un bien conocido reparador de barcos en su comunidad.
La policía estatal y alguaciles federales arrestaron a Robert Stackowitz la mañana del lunes en su hogar en Sherman, a unos 100 kilómetros al oeste de Hartford, en los límites con el estado de Nueva York.
El Servicio Federal de Alguaciles de Estados Unidos informó que Stackowitz cumplía una sentencia de 17 años por robo cuando escapó en agosto de 1968 de la enfermería en la prisión de trabajo forzado del condado de Carroll en Carrolton, Georgia.
Las autoridades afirmaron que descubrieron que Stackowitz era un fugitivo luego de que solicitó beneficios de Seguridad Social.
Un policía estatal que trabaja en Sherman, Michael Saraceno, dijo que Stackowitz se mostró cooperativo cuando la policía se presentó en su casa la mañana del lunes.
Stackowitz, quien se hacía llamar Robert Gordon, vivía solo y tenía un negocio de reparación de embarcaciones fuera de su casa, a unos tres kilómetros de la oficina de Saraceno, dijo el policía.